¿Más información?

- Anteojos graduados -

- Lentes de Contacto -

- Cirugías -

Si cree tener alguna de las condiciones listadas es muy importante atenderse para diagnosticar y tratar ya que tienden a ser degenerativas y progresivas.
Diagnostico de visión

Contáctenos y con gusto le atenderemos para darle un diagnóstico adecuado.

(0155) 53 86 11 41 / 35 36 50 51
citas@oftalmodurango.com

A continuación ponemos a su alcance información básica acerca de algunas de las enfermedades más comunes del ojo humano:
(Clic en imagenes para ampliar)

Miopía Miopia - En la miopía, los rayos de luz se enfocan antes de la retina, ocasionando que los objetos lejanos se vean borrosos. Su corrección puede ser con anteojos, lentes de contacto o cirugía.
Hipermetropía Hipermetropía - En la hipermetropía, los rayos de luz se enfocan después de la retina, ocasionando que los objetos cercanos se vean borrosos. Su corrección puede ser con anteojos, lentes de contacto o cirugía.
Astigmatismo Astigmatismo - Es el problema de visión más común en el mundo. Ocurre cuando la cornea no es perfectamente esférica (como un balón de soccer) y es más como un balón de futbol americano. Esto ocasiona que en lugar de que las imágenes se enfoquen en un sólo punto en la retina, se enfoquen en dos.
El astigmatismo puede causar visión borrosa de cerca o de lejos, asi como reflejos y halos durante la noche y de los objetos luminosos. Su corrección puede ser con anteojos, lentes de contacto o cirugía.
Retinoplastía Diabética Retinopatía Diabética - Es la primera causa de ceguera irreversible en México. Se debe al daño a las venas y arterias microscópicas que se encuentran dentro del ojo, lo cual ocasiona sangrados adentro del ojo y desprendimiento de retina. El tratamiento es con láser e inyecciones de antiangiogénico.
Glaucoma Glaucoma - Es una enfermedad del nervio óptico en el que las fibras de este éste se mueren por causas diversas, entre ellas el aumento de la presión intraocular. Es la segunda causa de ceguera irreversible en el mundo.
Causa pérdida irreversible de la visión periférica, sin dar síntomas hasta que la enfermedad está muy avanzada. Puede detectarse y tratarse tempranamente.El glaucoma no es curable pero se puede detener su progresión con gotas y en etapas avanzadas con cirugía. La revisión periódica es recomendable y más aún cuando hay uno o varios miembros de la familia con Glaucoma.
Pterigion Pterigión - El pterigión, o “carnosidad” es una degeneración de la conjuntiva que ocasiona que crezca sobre la córnea en forma de pico o “ala de murciélago”. Además del aspecto antiestético, el pterigión puede interferir con la visión y causar molestias oculares como ardor, lagrimeo y comezón. El tratamiento es con cirugía.
Degeneración Macular Degeneración Macular relacionada a la edad - Es la primera causa de ceguera irreversible en el mundo. Causa la pérdida de la visón central, que es la encargada de ver las cosas con detalle y a color. Se debe a la degeneración de la mácula, el área central de la retina. El tratamiento es con láser e inyecciones de antiangiogénico.
Presbicia Presbicia (vista cansada) - Es la perdida de la acomodación con la edad. Se debe a la incapacidad del cristalino para cambiar su forma para enfocar los rayos de luz provenientes de un objeto cercano, debido al endurecimiento de este que ocurre con la edad. Este padecimiento se puede corregir con anteojos, lentes de contacto y cirugía.
Queratocono Queratocono - Es la deformación progresiva de la córnea hasta quedar puntiaguda y con un alto grado de astigmatismo. El queratocono se puede tratar con lentes de contacto y con cirugía.
Catarata Cataratas - Es la opacidad del cristalino, que es el lente natural del ojo. Es la primera causa de ceguera reversible en el mundo. Las cataratas son muy comunes en personas mayores de 50 años, o antes en algunos casos. Ocasionan visión borrosa, como a traves de nubes, dificultad para leer y ver de lejos, especialmente en la noche. El tratamiento es mediante cirugía con excelentes resultados.